La Orden De Molay tiene capítulos en Canadá, Brasil, Bolivia, Australia, Panamá, Japón, Italia y la República de las Filipinas donde todos los miembros se ayudan unos a los otros, no importando la condición Social, Religiosa o Política.
Un jóven De Molay se compromete a trabajar de tantas maneras y practicar tantas buenas acciones en beneficio de los jóvenes, y este trabajo tiene que ser experimentado por ellos para ser comprendida, avalada y apreciada, llegando a valorar el trabajo con un sentimiento de haber ayudado a quien lo necesitaba
-¿En que se diferencian los De Molay de otros grupos Juveniles?
DeMolay se diferencia de otros jóvenes por que sus miembros se reconocen o se tratan de hermanos.
-¿Cuales son las actividades de De Molay?
Las actividades que se practican en la orden DeMolay son para confraternizar y conocernos mejor, Por ejemplo: Viajes, excursiones, fiestas, deportes... etc.
-¿De donde Proviene el nombre De Molay?
En el año 1919 un grupo de 10 Jóvenes varones decidieron fundad una organización de jóvenes teniendo como principio tratarse como hermanos, ser fieles y tolerantes. El nombre que ellos adoptarían debería representar Ejemplo y Valentía, de ese modo se encontró el nombre de Jacques DeMolay. Este era en la época del 1300 A.C. el Gran Mestre de la Orden de los Caballeros Templarios, un hombre que lucho a favor de los oprimidos y nunca traicionó a sus hermanos.
-Los principios básicos de un De Molay:
Un jóven DeMolay esta comprometido a respetar y cumplir las Siete virtudes:
Amor filial · Reverencia por las cosas sagradas · Cortesía · Compañerismo ·
Fidelidad · Pureza · Patriotismo.
-¿DeMolay es una organización Religiosa ?
No, El principio básico de los DeMolay es que cada miembro tenga la más absoluta libertad de credo religioso al que el quiera participar.
Propositos de la orden:
El propósito principal de la orden DeMolay es el de preparar mejores ciudadanos y líderes para un futuro próximo a través de un desarrollo de la personalidad del joven, enfatizando las virtudes de Amor Filial, Compañerismo,Reverencia a las cosas Sagradas, Patriotismo, cortesía, Pureza y Fidelidad.
Todo programa de un Capítulo De Molay está apoyado en estas siete virtudes.
La orden DeMolay no tiene pretensión y no desea tomar el lugar del Hogar, la Iglesia o la Escuela en esa búsqueda del perfeccionamiento, pero coadyuva con ellos con un programa de enseñanza, en procura de que sus miembros sean buenos ciudadanos.DeMolay logra su objetivo ofreciendo a la juventud lo siguiente:
Una ocupación saludable en sus horas libres. A ser dignos asociados, buenos hermanos y mejores amigos. El mejor de los ambientes. Un programa interesante y completo, que atiende todas las actividades de las inquietudes juveniles.
1 comentario:
hola
me gustaria mucho contactarme con vos
estoy buscando info acerca de la orden
y de como hacer para contactarme con algun H" de argentina
preferentemente de entre rios
para fundar una orden aqui
estoy en proyecto de comunicarme con la logia masonica de la ciudad para pedir que funden columnas aqui
pero de todas maneras si pudieras ayudarme seria bueno
te dejo mi e-mail
comunicate conmigo cuando puedas
desde ya muchas gracias
Mariano
nanowilliams@hotmail.com
Publicar un comentario