domingo, 23 de marzo de 2008

EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA

Uno de los propósitos del desarrollo masónico elevado (más alla de ideologías mundanas y profanas) es aprender a ver el mundo con otros ojos; es decir, percibirlo bajo la perspectiva de la espiritualidad. En este sentido hablamos del Real Secreto.
El Rito Escocés posee un potencial no calculado que explica y ayuda a vivir estas realidades, empezando por el Grado de M. S., y continuando con los del Capítulo para continuar con los del Consejo.

Cuanto más limpio está nuestro cuerpo de toxinas (de todo tipo) más clara está nuestra mente, y más despierta nuestra consciencia. Cuanto más despierta está, más atenta, más coherente y más potente se vuelve. Mayor es la capacidad de conectar con nuestra fuente interna de sabiduría y creación. Mayor también es el poder de magnetización que alcanza nuestro sistema energético-de-conciencia para influir en nuestro entorno, y ayudar en este proceso de transformación, ascensión e iluminación de la sombra.
En este importante momento histórico de la humanidad, la Conciencia es la herramienta principal de transformación de nuestra situación planetaria. Ello conlleva que la Conciencia se ha de potenciar desde todos sus ángulos. Desde el conocimiento, desde la alimentación, desde la depuración, desde los suplementos dietéticos, desde el conocimiento sobre aquellos factores que limitan y restringen su expansión, desde la meditación y toda práctica de alineación, desde el propio despertar de conciencia, desde un trabajo psicológico y de trabajo personal, etc.
La depuración corporal no sólo conlleva el realizar varios procedimientos de limpieza de toxinas, sino también un cambio, gradual, de la manera de comer. En el comer también existe una depuración, porque cuanto más sano comemos más ayudamos a mantener limpio nuestro cuerpo internamente. Así que la depuración no sólo consiste en ayunos, procedimientos de limpieza, etc., sino también, el ser consciente de qué es lo que ingerimos, ya que no tiene sentido comer alimentos tóxicos para luego desintoxicarse, es un contrasentido.
También es importante mencionar que el proceso de desintoxicación, de limpieza, de cambio de hábitos de alimentación es un proceso, y como tal, depende de nuestra conciencia. A medida que despertamos, más sentiremos la necesidad de respetar nuestro cuerpo, ya que es el templo de nuestra Alma, y vehículo de su expresión. A medida que nos hacemos conscientes y realizamos en nosotros tal realidad, sentimos como nuestra intuición, nuestro sentir interno nos va guiando hacia aquello que más nos conviene. Por lo tanto, el desarrollo de la escucha interna, de la atención a los signos y señales de nuestro cuerpo se vuelve un punto clave en este proceso de auto-transformación.
Como decía al principio, cuanto más limpio está tu cuerpo, más clara estará tu mente. Limpia tu cuerpo, cuídalo para ayudar a que tu conciencia recupere su potencial de creación y transformación que tan necesario es hoy en día. Hazte responsable de ti mismo para co-crear una nueva realidad de mayor Conciencia en este Planeta.
Desde mi punto de vista, hemos de llegar a sentir nuestro cuerpo como un Templo Sagrado en el que llegamos a realizar una verdadera transformación o alquimia de nuestra conciencia. Nuestro cuerpo se vuelve sagrado a medida que despertamos, y como consecuencia cada vez lo cuidamos más, más atención le prestamos, más lo escuchamos, más lo queremos, menos le intoxicamos, menos ingerimos alimentos o bebidas o le sometemos a situaciones y contextos que sabemos que lo perjudican, por tanto más le damos lo que necesita para que nuestra conciencia pueda expresarse a través de él en todo su potencial (o hasta el que lleguemos, dadas nuestras limitaciones humanas), ayudando así a la Humanidad entera, ya que nuestras conciencias están unidas a través de un "campo de conciencia" o "inconsciente colectivo" del cual bebemos y formamos parte.
Pero la depuración no queda en el comer y el limpiar, sino que la depuración tiene que ser una depuración integral. ¿Qué entiendo por una depuración integral? Pues en la línea del párrafo anterior, eliminar para depurar todo aquello que interfiere con el óptimo funcionamiento de nuestro "instrumento" (nuestro cuerpo) para la expresión de nuestra conciencia. Hay que incrementar el potencial humano desde todos los ángulos. En otras palabras: un revisión progresiva y a medida que esa "voz interior" nos va pidiendo una limpieza física (del cuerpo y del entorno), mental (pensamientos parásitos e influencias perniciosas), emocional (emociones destructivas, trabajo psicológico), social (relaciones no enriquecedoras o destructivas) y espiritual (creencias que nos limitan). Para eso ...

No hay comentarios: