miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL IPH GABRIEL LEGORRETA VILLARREAL: EN EL ETERNO ORIENTE

La Muy Resp.·. Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, participa el sensible fallecimiendo el dia de hoy 14 de septiembre a las 4:00 a. m. de nuestro querido hermano GABRIEL LEGORRETA VILLARREAL, quien fuera Muy Respetable Gran Maestro durante los ejercicios 1983-1985, ejercicios en que la fuerza de su liderazgo se hizo sentir en toda la Jurisdiccion Tamaulipeca.

Don Gabriel, a fuerza de tesón, trabajo y constancia, llego a ser miembro activo del Supremo Consejo del Rito Escoces Antiguo y Aceptado con sede en Lucerna No 56, llegando a ser su Muy Pod.·. sob.·. Gr.·. Comendador para los Estados Unidos Mexicanos.

La masoneria Simbolica asi como la masoneria del Rito Escocés sufren una gran perdida con el fallecimiento de nuestro Venerable Hermano, por su amplia trayectoria masónica, su don de gentes, su manera fraternal de ver a todos sus hermanos, lo que le hizo merecedor de la estimacion y cariño fraternal en todos los orientes de la gran jurisdiccion.

Recientemente, el 24 de Mayo la R. L. S. "CONSTELACION A. A. A". No 2, en el marco del centenario de su fundacion, le otorgó por decision unánime la medalla al mérito masónico, acto en el que fuimos testigos gran cantidad de hermanos, asi como miembros de su familia, ya que este acto se celebró en tenida blanca, contandose también con la presencia del RESP. GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE QUERETARO V.·. H.·. JAVIER MUÑOZ, asi como ex grandes maestros del estado de Hidalgo, y Veracruz que estuvieron presentes.

Mañana 16 de septiembre, los masones de Tamaulipas estaremos celebrando en el gran templo su ceremonia de honras funebres para pasar a despedirle en el panteon de la Trinidad de Tampico Tam, en punto de las 16:00 hs.

Descanse en paz nuestro Venerable Hermano
Dr. GABRIEL LEGORRETA VILLAREAL, 33º M. A.
Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México

VICTOR MANUEL OLVERA DE SANTIAGO,
MUY RESPETABLE GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE TAMAULIPAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuelo fue la persona mas querida y admirada que conosco. Las historias de su vida que nos contaba iban mas alla de cualquier ensenanza o moraleja, siempre ayudando al projimo, siempre haciendo lo correcto y siempre dejando un gran mensaje para reflexionar sobre nuestras propias vidas. El mundo esta de luto y este hueco que sentimos en el corazon jamas sera llenado por nadie.

Anónimo dijo...

Mi papa fue la mejor persona que pude haber conocido..
fue.. sin duda un gran hombre que asi como un dia llego a esta vida.. un 14 de sep. se tuvo k ir
te agradezco todo lo que hiciste por mi