jueves, 3 de abril de 2008

DIOS, EL CONOCIBLE


Más de Carlos Caporali
En tus imágenes
y
Símbolos:
¡Oh Dios-El Conocible!
En ellos descubro
La Fuerza
Del Tiempo
Que
Remite y atenúa mis angustias del pasado.
La Forma
En los procesos naturales
Con que ambientas
Los
Cambios de mi vida.
La Conciencia
de mi mente
(Tan celosa a tus improntas)
Con que iluminas
Aliviando esta pesada carga de verdades
Y
La Energía Universal
Con que designas
Los Esfuerzos, los trabajos en la Esfera,
Impulsando
Mi cuerpo y mi destino
Hacia
La imagen dual con que
Kether
y
Binah
Coronan de Luz y Entendimiento
El placentero
Ritual de
Mi
Camino


(1) El primer principio de Conciencia es llamado “Kether”, que significa “Corona”. La energía cruda de la conciencia es llamada “Chokhmah” o Sabiduría, y la capacidad de dar forma a la energía es llamada “Binah”, que a veces es traducida como Comprensión / Entendimiento y a veces como Inteligencia. Y el resultado de la interacción entre fuerza y forma, el mundo físico, es llamado “Malkuth” o Reino. Esta cuaternidad es una representación Kabbalística de Dios-El-Conocible, en el sentido en que es la más primitiva representación de Dios que somos capaces de comprender

No hay comentarios: