miércoles, 23 de abril de 2008

EL COLEGIO DE CLERMONT

EL COLEGIO DE CLERMONT es una asociación de masones del Rito Escocés Antiguo y Aceptado —miembros de Logias Capitulares en adelante— que desean con vocación académica investigar y conocer la esencia del escocismo masónico del pasado y del presente. No forma parte de la estructura del Supremo Consejo ni es apéndice de Cuerpo alguno del mismo, sino solamente una asociación voluntaria de masones entusiastas de la Masonería y del conocimiento masónico. Su finalidad es la investigación, el debate y la publicación de artículos y documentos de interés general para los integrantes del Rito. Este Blog es su foro, su ventana y su oportunidad.
Misión
Obtener, comprender y difundir información sobre los antecedentes, orígenes, simbolismo, filosofía y enseñanzas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para propiciar entre sus miembros una compenetración y vivencia satisfactorias a partir del conocimiento de los principios y enseñanzas del Rito Escocés.
Visión
Constituirse en tres años en una sólida institución académica de masones, para masones y para beneficio de la Masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el Estado de Veracruz y en el país.
Esta es la creencia que anima la existencia del Rito Escocés, su razón última de ser:

“El progreso humano es nuestra causa, la libertad de pensamiento nuestro deseo supremo, la libertad de conciencia nuestra misión y la garantía de equidad de derechos de las personas en todo el mundo es nuestra última meta”.

En El Colegio de Clermont no buscamos afectar ni incluir la estructura del Rito desde cualquier Supremo Consejo de México o del mundo; solo buscamos estudiosos del Rito Escocés que anhelen eso: estudiar y comprender los misterios del Rito.

No hay comentarios: