viernes, 11 de abril de 2008

PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS DEL RITO ESCOCÉS

La existencia y el reconocimiento de un principio creador o Ser Supremo, denominado Gran Arquitecto del Universo.
Los antiguos límites del a Masonería en cuanto tienen aplicación en los grados y Cámaras que pertenecen a su jurisdicción.
La libertad del hombre dentro el marco más completo de tolerancia.
El respeto y la práctica del os preceptos que conforman la Moral Universal.
El conocimiento, el respeto y la práctica de la ley como expresión de derecho, estimando éste último como elemento de sinergía social.
La estimación del hombre como valor unitario y como elemento integrante de la familia, fundamento de la sociedad.
Propender por la cultura general de todos los hombres, dentro de su respectivo medio, para logar su preparación dentro de la convivencia social, fomentando los principios de amor, igualdad, fraternidad, paz, progreso y bienestar social.
Promover, por medios idóneos y conocimientos plurales, la formación de una sociedad justa, igualitaria, moral y legítima.
La práctica del respeto a las creencias, opiniones y credos ajenos, mientras no atenten contra el respecto a la moral, las buenas costumbres y la nacionalidad.
El respecto al Estado legítimamente constituido y a las leyes debidamente promulgadas.
La asistencia social que los Masones deben brindar a sus semejantes, la protección recíproca y la armonía que debe imperar entre ellos mismos .
Difundir la cultura como método para combatir la ignorancia, erradicar el vicio y promover la convivencia armoniosa de los hombres, destruyendo todo género de desigualdad y preparando a todos los seres humanos para que cumplan mejor con sus deberes y ejerciten con legitimidad sus derechos.

En fin: la Masonería es una institución que constituye una Escuela de virtud, igualdad, paz y respeto que busca la cibernética adecuada para lograr la felicidad del hombre y práctica del sigilo.

No hay comentarios: